jueves, 7 de julio de 2011

ANIMANDO A CATEQUISTAS Y EDUCADORES (DIA CATEQUISTA)





Por Leonor Asilis


La Iglesia, Madre y Maestra anima de forma especial a los educadores en la Fe.


El Día del Catequista se celebra en honor a San Carlos Borromeo, renunció a sus riquezas y se ordenó sacerdote en 1563, luego fue elegido Obispo y más tarde Cardenal quien se dedicó por completo a la labor de salvar almas y a las tareas que le fueron encomendadas del Concilio de Trento, que fue inaugurado a fines de 1545, en la pequeña ciudad de Trento, situada en los Alpes, dentro de Italia. (entre estas, la publicación del Catecismo para los párrocos, la revisión de la versión latina de la Biblia, del Misal, la fundación de seis seminarios para preparar dignos sacerdotes y setecientas cuarenta (740) escuelas de catecismo con tres mil (3,000) catequistas y cuarenta mil (40,000) alumnos y la puesta en práctica de las más urgentes innovaciones canónicas). Por este arduo trabajo apostólico, se le considera el Patrón de los Catequistas.

Anímate Catequista y ve a recargar las baterías para anunciar a Jesús Vivo que quiere entrar a los corazones de tantas almas! Y recuerda esta bella definición de tu misión:

“Ser catequista es anunciar la Palabra de Jesús, dar testimonio del Evangelio, y enseñar a los demás con nuestra palabra y nuestra vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario