miércoles, 6 de julio de 2011

NUEVOS SACERDOTES

Por Leonor María Asilis

“Si tú dejas a un barrio diez años sin sacerdotes, las personas se convertirían en bestias”. (Santo Cura de Ars).

Definitivamente, esta observación que hiciera este gran santo hace muchos años atrás, tiene aún vigencia en estos tiempos de tanta violencia.

Por esta razón, debemos fomentar y apoyar las vocaciones sacerdotales quienes disponen su vida entera para llevar a los hombres la paz de Jesucristo. en este seminario que trabajan en veinte parroquias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Mao y otros que están en misión en Haití, Brasil, Guatemala y Salvador y Miami; y es que este seminario tiene la característica de que se especializa en formar sacerdotes misioneros para ir a cualquier parte del mundo que la Iglesia Universal necesite, especialmente allí donde la violencia, las drogas, el alcoholismo y la destrucción de la familia minen las bases de la sociedad.

El Seminario Redemptoris Mater,fue fundado por nuestro Cardenal, el 15 de agosto de 1991, y querido por el Papa Juan Pablo II quien inauguró la primera etapa, el Santuario de la Palabra”, en su segunda venida a Santo Domingo el 11 de octubre de 1992.

Una vez más, se cumplen las palabras que Su Santidad Juan Pablo II profetizó desde este Seminario de nuestra capital, cito: “A las puertas del Tercer Milenio cristiano, desde este Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater en Santo Domingo, con la Gracia de Dios, podrán irradiarse los Nuevos Evangelizadores que lleven por todo el mundo a Jesucristo: Camino, Verdad y Vida”.

Felicitamos de todo corazón a estos nuevos sacerdotes y a los que apoyan a este Seminario de bendiciones para nuestro pueblo y el resto del mundo por la gracia de quien todo lo puede, nuestro Señor Jesús, el redentor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario