jueves, 7 de julio de 2011

Notas de motivacion para participar en un Retiro

Leonor María Asilis E.




Dónde está el Cristo Vivo? ¿Quién y cuántos hablan de El? ¿Logran resultados? ¿Por qué aún millones de personas no se han beneficiado, a través de nosotros, de esa Buena Nueva?


Posiblemente porque faltan comunicadores que se comprometan a dar a conocer el Evangelio.


Nos dirigimos ahora a todo el pueblo de Dios, recordando que estamos en cuaresma, tiempo especialmente propicio para la reflexión, la oración y sobretodo la acción siempre eficiente del amor.



En nuestras parroquias se nos ofrecen espacios especiales de retiros de cuaresma, abiertos a todos con la intencion de que crezca nuestro espiritu de oracion y accion.



Compartimos unas notas tomadas de un retiro.



-Un retiro no es para dar buenas ideas, sino para que se reavive en nosotros el Espíritu Santo.


-En el retiro hacemos silencio para volvernos capacitados en escuchar.


-El corazón no sólo tiembla delante del dolor sino que mueve a luchar. Siente la necesidad de cambiar cosas, responder a necesidades, luchar por la justicia….


- Qué hacer en situaciones, cuando no se puede hacer nada? Tenemos ejemplo extraordinario de María, la madre de Jesús y madre nuestra cuando ante el espeluznante cuadro de la agonía extrema de nuestro Señor en su crucifixión, estuvo junto a El, al pie de la cruz. Cuando reflexionamos sobre ese momento crucial de la salvación de la humanidad que a pesar del dolor tan grande que sentía por Su Hijo, se identificó plenamente con El en unión con la voluntad del Padre para sufrir por nosotros para nuestra conversión y cambio de nuestros corazones, orando y amándonos, siempre intercendiendo.


Espero que con estas notas, nos animemos a vivir la experiencia siempre vivificante de retirarnos con nuestro Dios, quien más nos ama.

Quieren conocer las maravillas de nuestro Señor Jesucristo? como dijo Felipe a Natanael: Ven y lo verás.


Esta es nuestra cita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario