miércoles, 6 de julio de 2011

Líderes, hombres de fe

Por Leonor María Asilis E.

Salvador Gómez, laico comprometido y predicador ofreció una conferencia con este tema el cual nos aporta grandes enseñanzas que quiero compartirles.

Decía que cuando Jesús oró por Pedro para ser el líder de su grupo pidió al Padre que sea firme en la fe y que pueda confirmar la fe en su grupo.
(Lucas 22, 31).

Con las palabras bíblicas sencillas y contundentes: “No tengas miedo, ten fe”; instaba a los presentes que éstas hay que decirselas a los jefes, porque cuando un jefe tiene miedo los que trabajan con él tienen pánico.

Gómez analizaba la importancia tan grande de tener fe en Dios. En la actualidad, la enfermedad que está acabando con gran parte de la humanidad es la depresión causada por la soledad. Daba la clave para salir de ella, contar con Dios. Cito: “Cuando nos postramos a orar a Dios, nos levantamos con Dios”.

Relataba como en el pueblo de Israel, precisamente en aquéllos hombres “débiles” que se sentían incapaces de defender a su pueblo y carecían de fuerzas para pelear, Dios los bendecía en su fidelidad y vencían.

Salvador Gómez animaba a los presentes diciendo que cuando no tenemos fuerzas para pelear, la guerra ya no es nuestra, es de Dios. Y dejar a Dios actuar. Repetía: Cuando sientas tus fuerzas debilitarse, y que hay cosas que se escapan de nuestras manos, debemos ponernos siempre en manos de Dios. El actuará.

Es más, Dios es creativo, encuentra soluciones que a nosotros no se nos ocurren. El sabe encontrar el camino. Cuenta con Dios y verás la salvación que El te envía.
Este carismático predicador también exhortaba a tener fe en sí mismo.

Citó un pasaje bíblico donde un profeta que desconfiaba de haber escuchado la voz de Dios le pedía una señal para confirmarlo, y todavía pidió una señal extra en que Dios también se le manifestó. Ver 1 Jueces 6…

Agregaba que también debemos tener fe en lo que hacemos. Mencionó cómo Pedro en una ocasión como narra el Evangelio decía con autoridad: “Voy a pescar”. Y los demás enseguida dijeron: “Vamos contigo”. Y a pesar de que habían pasado algunas horas y nada aparecía, perseveró y con él su grupo hasta que pescaron muchos peces, oficio de este Apóstol.

Por último explicó Salvador que debemos tener fe en las personas que trabajan con nosotros. Jesús, nuestro Salvador y maestro decía: Ustedes harán cosas mayores. Señalaba cómo de la predicación de los doce hoy hay millones de creyentes cristianos. Nos advertía sobre la tentación de la desconfianza ante la traición de alguien, sin embargo debíamos imitar a Jesús quien traicionado por Judas (uno sólo) no se desanimó en el proyecto de salvación de la humanidad.

Estas son algunas pinceladas de esta interesante conferencia que auspicia Lumen 2000 República Dominicana, la cual tiene su sede en la Casa de la Anunciación en la calle Padre Emiliano Tardif y donde se pueden conseguir los casetes y libros de este gran predicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario