miércoles, 6 de julio de 2011

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA
Leonor María Asilis


Estamos en la Semana Santa. La semana por excelencia, la que celebra la Iglesia el misterio santo de nuestra Salvación. Vale la pena cuestionarnos, hasta qué punto en nuestro interior reflexionamos, y vivimos el significado profundo de lo que nuestro Señor y Salvador Jesucristo padeció por nosotros para nuestras conversiones y cambio de vida.

Sin embargo, la gran noticia es que resucitó y está entre nosotros, actuando día a día, transformando para bien nuestras vidas.

Repito como titula el Padre Emiliano Tardif en su libro “Jesús está vivo”; donde narra múltiples signos visibles de su presencia.

Quiero invitarles a conocer las maravillas de nuestro Señor Jesucristo, como dijo Felipe a Natanael: Ven y lo verás. Esta es nuestra cita, nadie está excluído, todos estamos invitados:

Se trata de un Retiro de Semana Santa que ofrece un equipo de los Siervos de Cristo Vivo los días lunes , martes y miércoles santo desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el Polideportivo del Colegio Loyola de Santo Domingo, en la Avenida Abraham Lincoln, casi esquina Malecón.

Sin embargo, a aquéllos que por diversas causas ajenas a su voluntad no puedan asistir precisamente a este retiro, en sus parroquias investiguen ya que para estas fechas siempre hacen celebraciones especiales que nos ayuden a encontrarnos con el Rey de Reyes, Señor de Señores. Además no nos olvidemos que el Señor está siempre en nuestros corazones y que basta que le busquemos con sinceridad de corazón, y El llenará nuestras vidas.

Que en esta Semana Santa, en el año que la Iglesia celebra con especial atención la misericordia de Dios nuestro Padre, todos los dominicanos nos reconciliemos con El y nos aprovechemos delas abundantes gracias que El derrama y no nos dejemos llevar por las corrientes frívolas, vacías y pasajeras que el mundo nos presenta, queriendo privarnos de la felicidad verdadera y siempre eterna.

Digo con el Padre Pío estas palabras, cito: “Dios nos ama, y mucho. Corresponder a su amor es nuestro compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario