jueves, 7 de julio de 2011

Ha escogido la mejor parte (MARTA Y MARIA)

Leonor Maria Asilis E.



“Mientras iban de camino entró también él en una aldea, y una mujer de nombre Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor para escuchar - sus palabras. Marta, en cambio, se dispersaba en múltiples tareas. Se le plantó delante y le dijo:



-Señor, ¿no se te da nada de que mi hermana me deje sola con el servicio? Dile que me eche una mano.



Pero el Señor le contestó:



-Marta, Marta, andas preocupada e inquieta con tantas cosas: sólo una es necesaria. Sí, María ha escogido la parte mejor, y ésa no se le quitará”.



El Evangelio de hoy nos habla de Marta y Maria. Las dos hermanas que amaban al Senor.



La primera, diligente, afanosa, y por lo que percibo, agregaria ansiosa.



Maria, la segunda, por el contrario, parecia pasiva, descansada y feliz. Marta la percibía indiferente.



Sin embargo, la opinión de Jesús es la que cuenta. El sabía porque conocía el alma de ambas, que Maria habia escogido la mejor parte, la que no le seria quitada, la que llenaba su corazon y desbordaba a quienes la contemplaban.

Me la imagino en extasis, absorta a los pies del Maestro. Confieso que me da envidia no haber estado en su lugar. Marta, que era buena, sin lugar a dudas, no supo sentarse, detenerse. Su imagen la capto como una mujer que no se detiene, que vive preocupada, no ocupada. Gracias al Señor que nos enseña con esta historia, la importancia de la contemplación, de buscarle, pero sobretodo de escucharle.

El no condena, ni le resta la importancia debida a la actitud servicial de Marta. Jamás!

Sencillamente, trataba de enseñarle como una vez hizo con aquel joven rico a dar un paso mas. La llamaba a la perfección.

Lo que debemos entender es que para dar, debemos recibir. Y solo recibimos, a los pies del Maestro.

Pidámosle a Jesús, que no sigamos los pasos de Marta ni de María, sino los suyos, que supo vivir en esta tierra en plena armonía, combinando la contemplación con la accion, reconociendo que en la primera, esta la mejor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario