jueves, 7 de julio de 2011

ESCUELA DE EVANGELIZACION JUAN PABLO II

Por Leonor Asilis

El jueves 8 de junio del 2000, se inauguró el sueño dorado del Padre Emiliano Tardif, el amplio y nuevo local de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II ubicado en la Avenida Jacobo Majluta de la capital. Esta Escuela de Evangelización tiene por objetivo formar los evangelizadores (en su mayoría, laicos) del nuevo milenio.
La inauguración de la Escuela fue iniciada con la bendición del local y la Santa Misa presidida por Su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez quien manifestó su complacencia ante la fecha escogida para esta inauguración ya que coincidía con el primer aniversario del “nacimiento para el cielo”de este gran hombre de Dios quien recorrió por todo el mundo con un solo próposito, dar a conocer a todo el mundo que “Jesús está vivo”. Manifestó que él es ya un gran intercesor por nosotros desde el cielo para la propagación del Reino de Dios.
Considerando oportuna la ocasión y por ser un fiel reflejo del espíritu misionero del Padre Emiliano , fundador de la Escuela quiero recitar las palabras iniciales de su libro “Jesús está vivo”, traducido en varios idiomas y que ha recorrido como él el mundo entero:
“Es imposible dejar de hablar de lo que se ha visto y oído. Es justo,digno y necesario, levantar la voz a todo el mundo proclamando algunas de las maravillas que el Señor ha hecho en estos últimos diez años. Estas páginas son una alabanza y un agradecimiento de tod os l os que de alguna manera han sido beneficiados por la gracia de Dios a lo largo de este ministerio de evangelización acompañado de signos, milagros y curaciones”.(Jesús está vivo, P.Emiliano Tardif.)
Estas Escuelas de Evangelización tienen su sello, la característica de enseñar a predicar partiendo de la transmisión viva de aquéllos que han tenido un encuentro personal con Jesús que ha venido a salvar, a liberar y dar una vida nueva al hombre.
Según las palabras de María Sangiovanni durante la inauguración, una gran colaboradora del Padre Emiliano le confesó la última vez que predicaron juntos en un retiro justo un mes antes de su partida al encuentro con Dios que si pudiese volver a ser joven se dedicaría a promover las Escuelas de Evangelización (ya esparcidas en varios puntos del mundo.)
El Padre Emiliano, fundó la Comunidad Siervos de Cristo Vivo la cual tiene su casa madre en la “Casa de la Anunciación”, donde los interesados en los cursos que se impartirán en la nueva casa de retiros “ Padre Emiliano Tardif de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II podrán llamar para más información. (566-9449).

No hay comentarios:

Publicar un comentario