lunes, 11 de julio de 2011

UN CORAZON AGRADECIDO (Fiesta Transfiguracion)

Leonor Asilis

Siempre es oportuno reflexionar sobre una de las cualidades más lindas del ser humano: el Agradecimiento. Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Transfiguración del Señor, y a modo de paralelismo, entendemos que ver la acción de Dios en nuestras vidas es una forma de verlo transfigurado en nosotros y ante tal acontecimiento, debemos postrarnos ante El con amor y agradecimiento.

Tenemos en el evangelio un ejemplo muy grafico. Se trata sobre aquel hecho en la vida de Jesús cuando diez leprosos le pidieron a nuestro Señor que les tuviese misericordia y les curara de su enfermedad.

Tomemos en cuenta que la lepra no sólo era una enfermedad que acarrea un gran dolor físico sino también social ya que debido

al mal olor que hace desprender del cuerpo y el posible contagio hacía que la gente le huyera a quien la

padeciese.

Nos debe llamar a la introspección recordar la pregunta que le hizo Jesús

al único que una vez curado se devolvió a darle las gracias: Y dónde están los otros nueve?

Decimos esto porque a pesar de que posiblemente no sea la enfermedad de la lepra lo que Jesús nos ha sanado, existe en nuestras vidas múltiples bendiciones que posiblemente no le hayamos agradecido.


Ante la reflexión sobre este hecho pienso que el agradecimiento no sólo es un deber de caridad sino ante

todo de justicia a quien nos hace algún bien.

Como hemos visto, Jesús es el primero en valorar este gesto de nuestra parte y no hay quien no tenga que

agradecerle a El muchas gracias especiales.

El primer don gratuito que observo es la vida, y por supuesto la fe; esa fe que debemos cuidar y alimentar

pidiéndole al Señor como hicieron los apostóles: Aumentanos la fe.

Qué maravilla si tuviésemos esa fe que mueve montañas. En fin, continúo diciendo que cada uno de nosotros

podría citar múltiples dones particulares que de sólo pensarlos y por supuesto valorarlos tendríamos una

sonrisa abierta permanentemente y alabaríamos constantemente las bondades de nuestro Dios.

Dice San Pablo en su segunda carta a los tesalonicenses que el alma sería ingrata para con Dios si se

atribuyera lo que le proviene de El.

Precisamente en esta actitud tan soberbia y malsana caemos muchas veces al considerarnos los

responsables absolutos de nuestros logros y triunfos haciéndonos ciegos, sordos, y mudos ante la mano

poderosa, detallista e intercesora de nuestro Dios en nuestras vidas.

en cuál actitud nos colocaríamos, una semejante a la de los nueve ingratos o por el contrario, la del corazón

agradecido.

Crezcamos en esta actitud de agradecimiento, primero con Dios y luego con nuestro prójimo

y veremos la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario