lunes, 11 de julio de 2011

El sepulcro vacío (RESURRECCION)

Leonor Maria Asilis E.

Hoy es la fiesta de las fiestas: la conmemoración del día más importante de la humanidad. El triunfo de la voluntad de Dios sobre un mundo caído.

Fuimos creados por amor, y por amor restituidos. La resurrección de Cristo es prueba contundente de nuestra salvacion. En el Ano Paulino, evocamos las palabras del Apóstol de los Gentiles>”Si no resucitó Cristo, es vacía nuestra predicación, y es vacía también vuestra fe (...) y vosotros estáis todavía en vuestros pecados" (1 Co 15, 14.17 San Pablo da a entender la importancia decisiva que atribuye a la resurrección de Jesús, pues en este acontecimiento está la solución del problema planteado por el drama de la cruz. Y es que, por sí sola la cruz no podría explicar la fe cristiana; más aún, sería una tragedia. En la resurrección de Cristo, Dios glorifica a su Hijo y lo coloca a su diestra y abre las puertas del Cielo para todos aquellos que crean en El y le sigan, tengan vida eterna.
Es impresionante aun en nuestros días, ir al lugar donde crucificaron al Salvador y ver la tumba vacía de Jesús. Aquel quien es Camino, Verdad y Vida.
Es un hecho comprobado. El sepulcro esta vacío. Los cuatro evangelistas lo mencionan. Lo reconocieron incluso los soldados, los sacerdotes y las autoridades romanas.
Su Santidad Benedicto XVI nos exhorta a renovar constantemente nuestra adhesión a Cristo muerto y resucitado por nosotros: “su Pascua es también nuestra Pascua, porque en Cristo resucitado se nos da la certeza de nuestra resurrección. La noticia de su resurrección de entre los muertos no envejece y Jesús está siempre vivo; y también sigue vivo su Evangelio. Recuerda una cita de San Agustin: «La fe de los cristianos es la resurrección de Cristo»” Tambien hace esta magnifica referencia: ¿No es el encuentro con Jesús vivo el que ha convertido y fascinado a tantos hombres y mujeres, que desde los inicios del cristianismo siguen dejándolo todo para seguirlo y poniendo su vida al servicio del Evangelio? Vamos concluyendo esta corta reflexión avivando nuestra fe y estar de fiesta!
Es tiempo muy oportuno de decirle Si al Señor, agradecerle su gran amor dándole nuestro corazón.

El Jesús humillado y crucificado se encuentra glorificado a la derecha del Padre, en la espera de cada uno de nosotros para que aceptemos su amor y sacrificio y le entreguemos nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario