jueves, 7 de julio de 2011

El apostolado de la pluma (invitacion a feria libro catolico XIII)

El apostolado de la pluma, Invitacion a Feria Libro Catolico
Leonor María Asilis E.

Dónde está el Cristo Vivo? ¿Quién y cuánto habla de El? ¿Logran resultados? ¿Por qué aún millones de personas no se han beneficiado, a través de nosotros, de esa Buena Nueva?
En respuesta a estas grandes preguntas, la Iglesia Arquidiócesana de Santo Domingo culmina hoy la XII Feria del Libro Católico en la Casa San Pablo.
Este tradicional evento organizado anualmente por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad se inauguró el pasado miércoles con la Santa Misa y la bendición de Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Las condiciones modernas, sus cambios y actitudes vigentes, invitan a anunciar la Palabra en una nueva proyección, con un nuevo ardor y una pasión como propuso el Santo Padre Juan Pablo II en su visita a Santo Domingo en 1992.
El mundo hace propuestas cotidianas. Nuestra Iglesia, como en el pasado, en una visión generosa y con sentido de futuro "se proyecta hacia nuevas fronteras”.
La situación del mundo actual con sus variadas y constantes amenazas de guerra, destrucción familiar, abortos, promiscuidad, dificultades económicas, etc., requiere más que nunca la Luz de la Palabra. Gracias a la lectura, muchos se han acercado a Dios. Empezando por la Biblia, el libro de los libros, la Palabra Eterna y siguiendo con Vidas de Santos, el magisterio de la Iglesia, Testimonios de vida, libros de devoción, de teología, patrología....en fin, éstos ejemplares ofertados por las librerías católicas de nuestra capital y otras ciudades del país se dan cita en Casa San Pablo hasta las ocho de la noche.
En el marco de un ambiente de alegría y mucha confraternidad se ha desarrollado esta XII Feria donde además se han puesto en circulación nuevos libros católicos de los siguientes autores: Su Excelencia Monseñor Flores Santana, y los Padres Mateo Andrés, S.J., Lucio del Burgo,O.C.D, Navarro, O.C.D., Eusebio Gómez, O.C.D,, y Juan Luis Rodríguez O.C.D.
Entre las librerías participantes y que siguen abiertas en sus locales de origen están: Librería De Colores (de Casa San Pablo), Mateca, Sígueme de la Casa de la Anunciación,Talleres de Oración y Vida, Librería Fray Leopoldo, Editora de escritores Carmelitas (Edeca en la Parroquia San Judas Tadeo), Editora Amigo del Hogar, Centro de Paz, Librería Juan Pablo II (al lado de la Catedral), Librería Las Paulinas (Santiago), Librería Testimonio, Librería de los Misioneros Redentoristas, Movimiento de los Focolares entre otros.
Un ingrediente adicional tuvo esta Feria del Libro: la participación de un Centro de Telecomunicaciones el cual mostraba a los visitantes la presencia de la Iglesia Católica en el Internet maravillando en especial a muchos niños de los distintos colegios que visitaron este importante evento.
Con esta iniciativa, estamos seguros que la Palabra de Dios seguirá corriendo para quedarse en muchos corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario